Se acabó el prestigio de Facebook.

Durante el nacimiento de las primeras redes sociales, el objetivo de la mayor parte de ellas era conectar a un usuario con otros usuarios que compartieran gustos similares con los cuales pudieran entablar relaciones digitales y quizás incluso sobrepasar esa barrera por una relación de amistad en el mundo real. Dentro de todas estas redes, Facebook se había convertido en el “Rey”, al llegar a conectar a millones de personas al tiempo en que estas interactuaban, creando de esta manera un mundo más conectado.

Sin embargo, eso fue sólo el principio. Desde ya hace un tiempo, el hablar de Facebook, también incluye reconocer que ahora es ahí en donde podemos encontrar la parte más negativa que existe en las redes sociales, un ejemplo de ello las populares “Fake News” o noticias falsas que lo único que ocasionan es desinformar a la gente y desvirtualizar en ocasiones a las noticias que son verdaderas. A manera de ejemplo tenemos situaciones que han dado de que hablar cómo la escandalizara independencia de Cataluña, el “Brexit” y más recientemente las elecciones presidenciales de los Estados Unidos. Además con elecciones presidenciales a la vuelta de la esquina en México, la amenaza nuevamente aparece en una posible influencia al electorado del pueblo mexicano que dentro de poco saldrá a participar en los comicios electorales. Al entrar al tema de las elecciones y las redes sociales. Queda más que claro que, ahora es en ese terreno donde se ganan las partidas, no es en las plazas públicas donde se congregan simpatizantes, mucho menos en los debates de televisión. Pero lo que en un principio se pensaba que ayudaría para promover la democracia y la participación de los ciudadanos en la toma de decisiones, ahora más bien parece un obstáculo con el que las barreras se levantan para evitar una libre expresión.

El caso de Cambridge Analytica es el primero que se destapa causando tal revuelo que no sólo ha provocado más que dolores de cabeza sino que estos “problemas” ya han lastrado tanto el valor de la compañía para los inversores cómo en la fortuna de su fundador Marck Zuckerberg, quien por ahora ha perdido una cantidad cercana a los 10,330 millones de dólares de su propia riqueza, lo que lo llevó a bajar su posición en el ranking de las personas con más poder adquisitivo del mundo.

¿A dónde va a parar entonces Facebook?

En principio Zuckerberg salió a dar una disculpa pública por lo que paso, acto seguido es requerido en el congreso para declarar y mientras avance el reloj, su valor en la bolsa continua cayendo. Por si esto no fuera suficiente, su competidor Twitter se ha visto beneficiado tras una campaña en la red social con el hashtag #DeleteFacebook, que ha repercutido en el cierre tanto de perfiles personales como de páginas de algunas empresas. Es decir, parecen venirse días difíciles para el gigante de las redes sociales y sólo el tiempo nos dirá, la repercusión que pudo alcanzar.

Artículos similares

¿Se despedirá el Dow Jones de General Electric?

General Electric ha dejado atrás sus mejores años y lo que alguna vez fue uno de los conglomerados más poderosos del planeta actualmente sólo logra ver como su negocio se derrumba.

Joel Cisneros

Comentarios (0)

El Oro sigue siendo el Rey

Gran parte de la historia de la humanidad siempre ha tenido relación directa con el Oro y es que las civilizaciones que han existido han sabido aprovecharlo como dinero.

Elizabeth Magallenes

Comentarios (0)

¿Qué efectos tendrá el fin del pacto nuclear con Irán?

Cuando Donald Trump fue elegido presidente de los Estados Unidos, parecía que sus promesas de campaña serían solamente eso, promesas que no podría cumplir.

Juan Pereira

Comentarios (0)

Divisas de productos básicos

>La economía del mundo se sostiene con base en las materias primas; de las más valiosas que existen tenemos entonces a los metales preciosos como el oro y la plata, tenemos también metales raros como el paladio y platino, así como al petróleo

Joel Cisneros

Comentarios (0)

¿Los grupos de mineros amenazan la seguridad de criptoactivos?

La minería es uno de los pilares en los que se basan las criptomonedas que actualmente conocemos y la que quizás más entusiastas ha atraído ha sido el bitcoin.

Elizabeth Magallenes

Comentarios (0)

Momento de análisis ¿Qué haremos con las acciones de Facebook?

Lo que hemos visto hasta ahora, es un retroceso del 20% en las acciones de Facebook desde su cuota más alta alcanzada en este año, hasta el momento en el que salió a la luz el más de una vez citado caso de Cambridge Analytica.

Joel Cisneros

Comentarios (0)

Elecciones en México y sus repercusiones en el peso

Ante un panorama de elecciones presidenciales como el que se acerca a vivir México, es normal que el valor de la moneda local empiece a fluctuar en una zona de inestabilidad.

Juan Pereira

Comentarios (0)

Asia influencer del bitcoin

Para quienes manejan inversiones en criptomonedas es casi una obligación el saber cómo es que los mercados asiáticos tienen una enorme influencia en el valor del bitcoin y sus similares.

Joel Cisneros

Comentarios (0)

Amazon una amenaza seria ¿Para cuál industria?

Cada vez son más las empresas que miran con recelo al gigante de las ventas electrónicas Amazon, que parece a manera coloquial ”No tener llenadera" en los negocios a los que ha decidido ir ingresando.

Elizabeth Magallenes

Comentarios (0)

Mercados de criptomonedas

La aparición de las distintas criptodivisas que hoy se encuentran disponibles en el mercado. Ha traído consigo riesgos de diversos tipos.

Juan Pereira

Comentarios (0)