¿Qué sucederá con el Oro?

No hace menos de una semana, el oro lucía como una materia prima a la que nadie se quería acercar, gestores de fondos y analistas lo descartaban al mismo tiempo lo condenaban ante la perspectiva de cinco subidas más de los tipos para los próximos dos años. No obstante ahora mismo el oro vuelve a colocarse por arriba de un nivel psicológico muy importante de 1.200 dólares por onza, mostrando cierta inmunidad ante una agresiva política monetaria de la Reserva Federal de la última década así como a uno de los repuntes más impresionantes registrados en Wall Street (estos factores normalmente son desfavorables para los lingotes del metal precioso). Para el día martes de esta semana, la crisis presupuestaria de Italia se convirtió en la culpable del repunte del oro, esto frente a los mínimos de casi seis semanas en los que se encontraba antes, ya que tanto traders como dirigentes de bancos centrales de la euro zona se centraron en buscar refugio contra consecuencias regionales debido a los problemas vistos en Roma.

Rebasa al dólar

El asombro del que fueron parte los analistas fue incontenible en las últimas sesiones del oro, puesto que ha llegado a superar el dólar, que es el principal beneficiario del plan de ajuste monetario que prevé la Reserva Federal hasta el 2020. Recordar que las subidas de los tipos así como los aumentos del rendimiento de los bonos de Estados Unidos suelen lastrar el atractivo del oro, puesto que este no frece rendimientos a diferencia del dólar, de igual forma al subir el dólar se encarece el oro, que se denomina en el billete verde para los titulares de otras divisas. Para Frank Holmes, director ejecutivo y jefe de inversión de US Global Investors Inc ”Que el oro no esté por debajo del nivel de 1.150 dólares creo es notable”.

Máximos por debajo de los de abril

Aunque el reciente fortalecimiento del oro luce impresionante, este se ha dejado aproximadamente un 7% en términos anuales. Como referencia podemos ver como en la jornada asiática del miércoles el oro cotizó en más de 1.211 dólares por onza, no se acerca a los máximos vistos en abril en rondaban los 1.365, mientras tanto en el mismo periodo el dólar ha llegado a subir hasta 3,4% en este año. Aquel descenso después de abril no es de sorprender ya que fue en esa fecha cuando se llevó acabó la primera subida de los tipos de interés de la Fed, a la que le siguieron una más en junio y la más reciente en el mes de septiembre, en la que el banco central subió los tipos en un cuarto de punto porcentual pasando del 2% al 2.25%. La previsión de la Fed prevé una subida más en diciembre, tres para 2019 y una más para el 2020, restando importancia a la posibilidad de que estas subidas se puedan traducir en una inflación excesiva, bajo el objetivo de “normalizar” la política monetaria.

El oro se podría poner interesante

Las festividades de fin de año hacia el fin del cuarto trimestre podrían ser un catalizador en la demanda de lingotes por parte de los minoristas, antes de que finalice el año. Para Mike McGlone, el estratega senior de materias primas de Bloomberg Intelligence, ”Es poco probable que el dólar pueda mantenerse por encima de máximos de 14 años. La relación riesgo-recompensa parece favorecer a los inversores en largo en los metales en los niveles actuales”. Mientras que para Walter Pehowich, vicepresidente ejecutivo de servicios de inversión, una victoria de los demócratas en noviembre ”Hará mella en el plan de recuperación económica del presidente Trump, podremos esperar una gran corrección de las acciones, lo que beneficiará al oro””.

Artículos similares

El efecto Bolsonaro

Brasil una de las economías más grandes de Latinoamérica ha llevado a cabo la primera vuelta de las elecciones para elegir a su nuevo mandatario.

Elizabeth Magallenes

Comentarios (0)

Apple, una oportunidad de compra

Una de las presentaciones más esperadas para los amantes de la tecnología se llevó a cabo la semana pasada, cuando en el Steve Jobs Theater en Cupertino, el CEO de Apple, Tim Cook se parara ante la audiencia

Joel Cisneros

Comentarios (0)

Snapchat sigue sin levantar

Una de las compañías que más ha decepcionado hasta ahora es Snap y es que se encuentra en un camino descendente que no parece tener fin

Joel Cisneros

Comentarios (0)

Acciones de Microsoft

Por ahora las acciones de Microsoft, se encuentran rondando máximos históricos sin ningún indicio de que el repunte vaya a terminar en un futuro próximo

Juan Pereira

Comentarios (0)

Carteras de jubilación

Existen inversores cuyos objetivos son trazados a largo plazo y por lo tanto las opciones que buscan a la hora de invertir son aquellas que son ”seguras”

Elizabeth Magallenes

Comentarios (0)

Rebalanceo de los portafolios de inversión

Para aquellos que gustan de invertir en portafolios de inversión, deben saber algo fundamental y es que éste debe contar con distintas clases de activos que además posean diversos perfiles de riesgo

Joel Cisneros

Comentarios (0)

China y la ironía del dólar

China, el gigante asiático, la segunda economía más importante a nivel global, el enemigo número uno del presidente de los Estados Unidos, es paradójicamente uno de los grandes demandantes de la divisa norteamericana.

Juan Pereira

Comentarios (0)

El Dólar pierde ante el Euro

Un movimiento importante se ha dado entre las dos divisas mencionadas en el título del artículo, el hecho de facto pasa por una situación en la que el dólar estadounidense se encuentra con una presión que lo lleva a la baja al mismo tiempo en el que el euro.

Elizabeth Magallenes

Comentarios (0)

Nuevas alianzas en el mundo

Desde que Donald Trump, asumió la presidencia de los Estados Unidos ha venido sorprendiendo a prácticamente todo el mundo por las políticas que ha ido adoptando, así, desde su perspectiva ha llamado enemigos a los aliados norteamericanos que siempre lo han apoyado

Juan Pereira

Comentarios (0)

La plata, crucial para las tecnologías verdes

Los metales preciosos además de ser considerados como objetos de valor, también poseen diversas aplicaciones industriales y mientras la población mundial siga aumentando

Juan Pereira

Comentarios (0)

China se declara lista para una guerra comercial

La jornada que terminó llegó a cerrar con valores mixtos, luego de que el gigante asiático afirmará de manera contundente estar más que preparada para hacer frente a una guerra comercial con los Estados Unidos.

Elizabeth Magallenes

Comentarios (0)

Reunión de la OPEP

En días pasados se llevó acabó la reunión entre los miembros de la OPEP y los países no miembros de este organismo. Los asistentes a la reunión de Viena llegaron a un acuerdo para el aumento de la producción petrolera a partir del mes que viene.

Juan Pereira

Comentarios (0)

¿Se despedirá el Dow Jones de General Electric?

General Electric ha dejado atrás sus mejores años y lo que alguna vez fue uno de los conglomerados más poderosos del planeta actualmente sólo logra ver como su negocio se derrumba.

Joel Cisneros

Comentarios (0)

El Oro sigue siendo el Rey

Gran parte de la historia de la humanidad siempre ha tenido relación directa con el Oro y es que las civilizaciones que han existido han sabido aprovecharlo como dinero.

Elizabeth Magallenes

Comentarios (0)

¿Qué efectos tendrá el fin del pacto nuclear con Irán?

Cuando Donald Trump fue elegido presidente de los Estados Unidos, parecía que sus promesas de campaña serían solamente eso, promesas que no podría cumplir.

Juan Pereira

Comentarios (0)

Divisas de productos básicos

>La economía del mundo se sostiene con base en las materias primas; de las más valiosas que existen tenemos entonces a los metales preciosos como el oro y la plata, tenemos también metales raros como el paladio y platino, así como al petróleo

Joel Cisneros

Comentarios (0)

¿Los grupos de mineros amenazan la seguridad de criptoactivos?

La minería es uno de los pilares en los que se basan las criptomonedas que actualmente conocemos y la que quizás más entusiastas ha atraído ha sido el bitcoin.

Elizabeth Magallenes

Comentarios (0)

Momento de análisis ¿Qué haremos con las acciones de Facebook?

Lo que hemos visto hasta ahora, es un retroceso del 20% en las acciones de Facebook desde su cuota más alta alcanzada en este año, hasta el momento en el que salió a la luz el más de una vez citado caso de Cambridge Analytica.

Joel Cisneros

Comentarios (0)

Elecciones en México y sus repercusiones en el peso

Ante un panorama de elecciones presidenciales como el que se acerca a vivir México, es normal que el valor de la moneda local empiece a fluctuar en una zona de inestabilidad.

Juan Pereira

Comentarios (0)

Se acabó el prestigio de Facebook

Dentro de todas estas redes, Facebook se había convertido en el “Rey”, al llegar a conectar a millones de personas al tiempo en que estas interactuaban.

Elizabeth Magallenes

Comentarios (0)

Asia influencer del bitcoin

Para quienes manejan inversiones en criptomonedas es casi una obligación el saber cómo es que los mercados asiáticos tienen una enorme influencia en el valor del bitcoin y sus similares.

Joel Cisneros

Comentarios (0)

Amazon una amenaza seria ¿Para cuál industria?

Cada vez son más las empresas que miran con recelo al gigante de las ventas electrónicas Amazon, que parece a manera coloquial ”No tener llenadera" en los negocios a los que ha decidido ir ingresando.

Elizabeth Magallenes

Comentarios (0)

Mercados de criptomonedas

La aparición de las distintas criptodivisas que hoy se encuentran disponibles en el mercado. Ha traído consigo riesgos de diversos tipos.

Juan Pereira

Comentarios (0)