Momento de análisis ¿Qué haremos con las acciones de Facebook?

Lo que hemos visto hasta ahora, es un retroceso del 20% en las acciones de Facebook desde su cuota más alta alcanzada en este año, hasta el momento en el que salió a la luz el más de una vez citado caso de Cambridge Analytica.

Es cierto que el lastre que a partir de ahora Facebook arrastrará con el escándalo de Cambridge Analytica, podría afectar a la compañía en el futuro, pero, de acuerdo a sus últimos resultados financieros del trimestre, por ahora no se han visto afectados, sino que por el contrario muestran un negocio muy sólido y altamente rentable; tan sólo en el cuarto trimestre de 2017 su facturación llegó al tope de 12,972 millones de dólares frente a los 8,809 millones de dólares facturados en el último trimestre del 2016.

¿Qué ha pasado hasta ahora?

En primera instancia, después del bochornoso episodio vivido por Facebook, se pensaba que vendrían oleadas de perfiles que cerrarían en la red social, pero no fue el caso. Existen compañías encargadas de analizar tendencias en redes sociales, como LikeFolio y Sentieo, que han hecho el seguimiento a la actividad dentro de la red social pudiendo constatar que no se vino una holeada masiva de perfiles cerrados y mucho menos bajó el índice de interacción de los usuarios al interior de Facebook; por otra parte las aplicaciones como WhatsApp, Facebook Messenger e Instagram (Todas parte de Facebook), han mantenido su tendencia en ser las aplicaciones más descargadas tanto para el sistema operativo Apple como el de Android, lo que refleja cero decrecimiento.

Por su parte, las autoridades tanto de Estados Unidos como de la Unión Europea, aún no han terminado de definir como procederán ante la compañía de Mark Zuckerberg, pero se prevé que puedan aparecer regulaciones más estrictas que afecten su modelo de negocio, al ya no contar con tanta libertad para monetizar los datos de los usuarios. Sin embargo, estas son sólo especulaciones, ya que no han aparecido formalmente ninguna orden para comenzar a definir este marco regulatorio, lo que significa que el futuro no está definido ni para la compañía ni para sus inversores.

Desde Wall Street se especula que en este 2018, las ganancias por acciones de Facebook serán de aproximadamente 7.35 dólares por acción, mientras que para 2019 será de poco más de 8.9 dólares por acción y ante el panorama actual nos encontramos con una inversión ahora de muy alto riesgo, pero que no deja de ser atractivo para los inversores y quizás no sea aún la hora de vender para algunos pero para otros, quizás se está yendo el tren para comprar.

Artículos similares

Elecciones en México y sus repercusiones en el peso

Ante un panorama de elecciones presidenciales como el que se acerca a vivir México, es normal que el valor de la moneda local empiece a fluctuar en una zona de inestabilidad.

Juan Pereira

Comentarios (0)

Se acabó el prestigio de Facebook

Dentro de todas estas redes, Facebook se había convertido en el “Rey”, al llegar a conectar a millones de personas al tiempo en que estas interactuaban.

Elizabeth Magallenes

Comentarios (0)

Asia influencer del bitcoin

Para quienes manejan inversiones en criptomonedas es casi una obligación el saber cómo es que los mercados asiáticos tienen una enorme influencia en el valor del bitcoin y sus similares.

Joel Cisneros

Comentarios (0)

Amazon una amenaza seria ¿Para cuál industria?

Cada vez son más las empresas que miran con recelo al gigante de las ventas electrónicas Amazon, que parece a manera coloquial ”No tener llenadera" en los negocios a los que ha decidido ir ingresando.

Elizabeth Magallenes

Comentarios (0)

Mercados de criptomonedas

La aparición de las distintas criptodivisas que hoy se encuentran disponibles en el mercado. Ha traído consigo riesgos de diversos tipos.

Juan Pereira

Comentarios (0)