Mercados de criptomonedas

La aparición de las distintas criptodivisas que hoy se encuentran disponibles en el mercado. Ha traído consigo riesgos de diversos tipos. Como lo son las estafas que puede haber, regulaciones por parte de gobiernos que merman su valor, ciberataques y un largo etc.

Sólo basta con echar un vistazo a las noticias y podremos apreciar los encabezados que relacionan a cada una de estas criptomonedas son en su mayoría negativa. Algunos ejemplos que podemos ver, está en el caso que sucedió en 2017 con la bolsa de criptomoneda NiceHash con sede en Esloveniaquien que reporto un robo de 64 millones de dólares en bitcoins. En 2015 Bitstamp se quedó en stand by tras haber reportado un ataque por parte de hackers o el caso ya famoso de MT.Gox una bolsa de bitcoin con sede en Tokio, Japón, quién primero fuera víctima de un ataque que si bien, no hizo que interrumpieran sus operaciones pese a las perdidas en un principio, tres años después se despidió del negocio al haber sido atacada de nuevo ahora con pérdidas todavía más grandes.

Así como estos ejemplos existen muchos otros que nos demuestran que tan frágil parece ser el tema de la seguridad a la hora de resguardar nuestros bitcoins u otra criptomoneda en alguna de estos mercados. Es por eso, que a la hora de buscar un lugar para almacenar y comprar criptodivisas, debemos de fijarnos en varios puntos y asegurarnos que la seguridad sea parte esencial de estos lugares. También debemos de preguntarnos si debemos de ser nosotros quienes guarden la bolsa digital o sea el mercado en donde adquirimos las mismas, lo que se conoce como custodia o sin custodia. Sólo hay que recordar que en caso de que nosotros decidamos guardar las mismas, la seguridad será problema nuestro y nosotros tendremos que asumir las responsabilidades de guardar bien, de nuestra cartera digital y sus fondos, mientras que si la entidad en donde negociamos estas va a ser la encargada, quiere decir que las criptomonedas se encontraran en la ubicación de esta entidad.

Al final del día debemos de recordar que las diversas criptomonedas siguen estando en desarrollo y todavía no han alcanzado su madurez total, por lo tanto mientras la tecnología y su utilización vaya avanzando, podremos ver que la seguridad de las mismas se irá mejorando cada vez más y más, pero, no por esto quiere decir que nosotros (inversores, usuarios, clientes o como quieran llamarse), siempre seremos los responsables totalmente de la seguridad de las mismas y que debemos saber cuidar nuestros recursos.

Artículos similares

No documents found.