La plata, crucial para las tecnologías verdes

Debemos recordar que los metales preciosos además de ser considerados como objetos de valor, también poseen diversas aplicaciones industriales y mientras la población mundial siga aumentando, serán necesarios tanto como nuevos productos así como servicios por lo que estos commodities se volverán cada vez más y más solicitados por diversas industrias.

Queda claro que ha llegado a su fin la época del petróleo barato que el mundo conoció y de a poco las diversas compañías petroleras que existen llegarán a ser menos rentables (hay que ver como desde ya, se encuentran acumulando enormes cantidades de deudas). Ante esta situación, se vendrá un cambio en los papeles, que dará paso a que la inversión en energías renovables se intensifique y de entre las materias primas, la plata es la que se alzará y entonces empezará a tener un papel clave, en la expansión de las denominadas tecnologías verdes.

El estudio titulado “The Role of Silver in the Green Revolution”, publicado por el Silver Institute hace tan sólo pocos días, menciona que “A medida que el mundo pasa cada vez más de un mercado de energía dominado por combustibles no renovables a uno alimentado por electricidad más limpia, las propiedades eléctricas y mecánicas únicas de la plata ampliarán la ya amplia gama de aplicaciones de tecnología verde del metal precioso”. En este estudio también se indica que las tecnologías verdes consumirán alrededor de 1,500 millones de onzas de plata en la fabricación de celdas de energía solar fotovoltaica, así como en la elaboración de diversos componentes necesarios en la fabricación tanto de autos híbridos como de automóviles eléctricos.

De acuerdo a las predicciones del Silver Institute, si bien habrá un declive en la demanda de plata para la fabricación de las celdas solares por una sustitución de otros materiales tales como el cobre, la solicitud de este metal volverá a crecer para el 2025. En el reporte también se indica que las regiones en vías de desarrollo serán un terreno propicio para el crecimiento de la energía solar y que países como India y China, serán quienes lideren las inversiones en infraestructura local, lo que servirá para que la plata se mantenga como un recurso sumamente necesario. Por su parte el sector automotriz aprovechará las propiedades de la plata para ser utilizado en contactos eléctricos, que conectan componentes eléctricos y aunque las baterías automotrices se mantienen como una posible oportunidad, la inversión de los fabricantes seguirá siendo nominal.

Artículos similares

China se declara lista para una guerra comercial

La jornada que terminó llegó a cerrar con valores mixtos, luego de que el gigante asiático afirmará de manera contundente estar más que preparada para hacer frente a una guerra comercial con los Estados Unidos.

Elizabeth Magallenes

Comentarios (0)

Reunión de la OPEP

En días pasados se llevó acabó la reunión entre los miembros de la OPEP y los países no miembros de este organismo. Los asistentes a la reunión de Viena llegaron a un acuerdo para el aumento de la producción petrolera a partir del mes que viene.

Juan Pereira

Comentarios (0)

¿Se despedirá el Dow Jones de General Electric?

General Electric ha dejado atrás sus mejores años y lo que alguna vez fue uno de los conglomerados más poderosos del planeta actualmente sólo logra ver como su negocio se derrumba.

Joel Cisneros

Comentarios (0)

El Oro sigue siendo el Rey

Gran parte de la historia de la humanidad siempre ha tenido relación directa con el Oro y es que las civilizaciones que han existido han sabido aprovecharlo como dinero.

Elizabeth Magallenes

Comentarios (0)

¿Qué efectos tendrá el fin del pacto nuclear con Irán?

Cuando Donald Trump fue elegido presidente de los Estados Unidos, parecía que sus promesas de campaña serían solamente eso, promesas que no podría cumplir.

Juan Pereira

Comentarios (0)

Divisas de productos básicos

>La economía del mundo se sostiene con base en las materias primas; de las más valiosas que existen tenemos entonces a los metales preciosos como el oro y la plata, tenemos también metales raros como el paladio y platino, así como al petróleo

Joel Cisneros

Comentarios (0)

¿Los grupos de mineros amenazan la seguridad de criptoactivos?

La minería es uno de los pilares en los que se basan las criptomonedas que actualmente conocemos y la que quizás más entusiastas ha atraído ha sido el bitcoin.

Elizabeth Magallenes

Comentarios (0)

Momento de análisis ¿Qué haremos con las acciones de Facebook?

Lo que hemos visto hasta ahora, es un retroceso del 20% en las acciones de Facebook desde su cuota más alta alcanzada en este año, hasta el momento en el que salió a la luz el más de una vez citado caso de Cambridge Analytica.

Joel Cisneros

Comentarios (0)

Elecciones en México y sus repercusiones en el peso

Ante un panorama de elecciones presidenciales como el que se acerca a vivir México, es normal que el valor de la moneda local empiece a fluctuar en una zona de inestabilidad.

Juan Pereira

Comentarios (0)

Se acabó el prestigio de Facebook

Dentro de todas estas redes, Facebook se había convertido en el “Rey”, al llegar a conectar a millones de personas al tiempo en que estas interactuaban.

Elizabeth Magallenes

Comentarios (0)

Asia influencer del bitcoin

Para quienes manejan inversiones en criptomonedas es casi una obligación el saber cómo es que los mercados asiáticos tienen una enorme influencia en el valor del bitcoin y sus similares.

Joel Cisneros

Comentarios (0)

Amazon una amenaza seria ¿Para cuál industria?

Cada vez son más las empresas que miran con recelo al gigante de las ventas electrónicas Amazon, que parece a manera coloquial ”No tener llenadera" en los negocios a los que ha decidido ir ingresando.

Elizabeth Magallenes

Comentarios (0)

Mercados de criptomonedas

La aparición de las distintas criptodivisas que hoy se encuentran disponibles en el mercado. Ha traído consigo riesgos de diversos tipos.

Juan Pereira

Comentarios (0)