Apple, Coca-Cola y Facebook

Facebook Inc. no vive sus mejores días. No ha pasado ni un año desde que se desatara el escándalo de Cambridge Analytica pero ese problema no fue el único, sino que a eso hay que agregar lo que sucedió luego de darse a conocer el problema con las fake news (noticias falsas), la manipulación que vivió por parte de los políticos y las filtraciones de datos, no obstante la compañía parece estar entrando a una nueva fase en la cual, el mandamás de las redes sociales ha tomado la decisión de renunciar a una parte de su crecimiento en la búsqueda de nuevas formas de ganar dinero. Al menos ese ha sido el mensaje que compartió Facebook, al presentar su informe de resultados del tercer trimestre de la empresa así como en la posterior teleconferencia, que llevó acabo Mark Zuckerberg con analistas. Para poder ser más claro, la compañía ahora mismo no ofrece la trayectoria de crecimiento lineal a la cual los inversores se acostumbraron desde que la compañía saliera a la bolsa en aquel año 2012.

Para el año 2019, el reto más grande que debe superar Facebook es el de compensar la pérdida de ingresos de lo que durante mucho tiempo fue su producto estrella: el News Feed y es que ahora mismo, este se encuentra en un fase importante de transformación tras haberse transformado en una herramienta que fue utilizada para la manipulación política así como para la difusión de información falsa. Así en la teleconferencia que dirigió Zuckerberg, se encargó de presentar un plan para lograr un crecimiento en el futuro, en el cual está dirigiendo la atención hacia las Stories (que son los videos y mensajes que van desapareciendo), como una manera de atraer a los anunciantes en vez del News Feed; el problema, claro está, es que un cambio de enfoque no producirá resultados de manera inmediata y se convertirá en un trabajo en progreso. ”Tenemos grandes productos que a la gente le encantan, pero nos llevará algún tiempo ponernos al día… Tardaremos algún tiempo, y nuestro crecimiento de ingresos será más lento”, explicaba en la teleconferencia Mark Zuckerberg.

La publicidad que aparece en las “stories” no se cobra igual que la que aparece en el News Feed, por lo que este cambio de estrategia podría no ser igual de lucrativo, además, existe la posibilidad de que los vendedores aún no se sienten cómodos utilizando esta herramienta que les permita poner anuncios en las “stories” y es que aún no está desarrollada por completo. En una nota de investigación para sus clientes, Morgan Stanley explicaba que este nuevo enfoque hacia las stories supondría una dificultad a corto plazo para Facebook, pues la rentabilidad de las “stories” sería de un 30% más baja que la del News Feed. No hay que perder de vista, que la singularidad que explota la compañía, es la segmentación con la cual los anunciantes puede hacer llegar sus anuncios al público correcto para cada producto o servicio.

Crecimiento de usuarios

La única manera de que los anunciantes acepten formas más complejas de comunicación con su público objetivo sólo tendrá éxito si es que Facebook, se vuelve capaz de lograr un crecimiento en su base de usuarios. Los resultados del trimestre más reciente muestran que el crecimiento de usuarios diarios de Estados Unidos y Canadá (que es el mercado publicitario más rentable de la empresa) ha comenzado a estancarse mientras que en la Unión Europea, se está ralentizando además de haber perdido 1 millón de usuarios diarios durante el tercer trimestre, gracias a la nueva normativa de privacidad de datos que se ha implementado.

Ahora mismo, el valor de Facebook es de 151,75 dólares por acción con lo que sus acciones han perdido más del 30% luego de que sus acciones perdieran más del 30% respecto a sus máximos históricos alcanzados en julio.

Artículos similares

Trump y el mercado petrolero bajista

Nuevamente quien acapara los medios es el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y es que ha sido él quien a través de su canal favorito, Twitter, se ha encargado de reaccionar a las noticias que venían de Arabia Saudita.

Joel Cisneros

Comentarios (0)

Apple, Coca-Cola y Facebook

Esta semana al presentar sus resultados, Apple, Coca-Cola y Facebook, podría proporcionar a los inversores una idea más clara sobre cuál es el futuro del mercado.

Juan Pereira

Comentarios (0)

¿Por qué invertir en Coca-Cola?

Líder indiscutible en el mercado de bebidas sin alcohol a nivel mundial, esa es Coca-Cola.

Joel Cisneros

Comentarios (0)

El efecto Bolsonaro

Brasil una de las economías más grandes de Latinoamérica ha llevado a cabo la primera vuelta de las elecciones para elegir a su nuevo mandatario.

Elizabeth Magallenes

Comentarios (0)

¿Qué sucederá con el Oro?

No hace menos de una semana, el oro lucía como una materia prima a la que nadie se quería acercar, gestores de fondos y analistas lo descartaban

Juan Pereira

Comentarios (0)

Apple, una oportunidad de compra

Una de las presentaciones más esperadas para los amantes de la tecnología se llevó a cabo la semana pasada, cuando en el Steve Jobs Theater en Cupertino, el CEO de Apple, Tim Cook se parara ante la audiencia

Joel Cisneros

Comentarios (0)

Snapchat sigue sin levantar

Una de las compañías que más ha decepcionado hasta ahora es Snap y es que se encuentra en un camino descendente que no parece tener fin

Joel Cisneros

Comentarios (0)

Acciones de Microsoft

Por ahora las acciones de Microsoft, se encuentran rondando máximos históricos sin ningún indicio de que el repunte vaya a terminar en un futuro próximo

Juan Pereira

Comentarios (0)

Carteras de jubilación

Existen inversores cuyos objetivos son trazados a largo plazo y por lo tanto las opciones que buscan a la hora de invertir son aquellas que son ”seguras”

Elizabeth Magallenes

Comentarios (0)

Rebalanceo de los portafolios de inversión

Para aquellos que gustan de invertir en portafolios de inversión, deben saber algo fundamental y es que éste debe contar con distintas clases de activos que además posean diversos perfiles de riesgo

Joel Cisneros

Comentarios (0)

China y la ironía del dólar

China, el gigante asiático, la segunda economía más importante a nivel global, el enemigo número uno del presidente de los Estados Unidos, es paradójicamente uno de los grandes demandantes de la divisa norteamericana.

Juan Pereira

Comentarios (0)

El Dólar pierde ante el Euro

Un movimiento importante se ha dado entre las dos divisas mencionadas en el título del artículo, el hecho de facto pasa por una situación en la que el dólar estadounidense se encuentra con una presión que lo lleva a la baja al mismo tiempo en el que el euro.

Elizabeth Magallenes

Comentarios (0)

Nuevas alianzas en el mundo

Desde que Donald Trump, asumió la presidencia de los Estados Unidos ha venido sorprendiendo a prácticamente todo el mundo por las políticas que ha ido adoptando, así, desde su perspectiva ha llamado enemigos a los aliados norteamericanos que siempre lo han apoyado

Juan Pereira

Comentarios (0)

La plata, crucial para las tecnologías verdes

Los metales preciosos además de ser considerados como objetos de valor, también poseen diversas aplicaciones industriales y mientras la población mundial siga aumentando

Juan Pereira

Comentarios (0)

China se declara lista para una guerra comercial

La jornada que terminó llegó a cerrar con valores mixtos, luego de que el gigante asiático afirmará de manera contundente estar más que preparada para hacer frente a una guerra comercial con los Estados Unidos.

Elizabeth Magallenes

Comentarios (0)

Reunión de la OPEP

En días pasados se llevó acabó la reunión entre los miembros de la OPEP y los países no miembros de este organismo. Los asistentes a la reunión de Viena llegaron a un acuerdo para el aumento de la producción petrolera a partir del mes que viene.

Juan Pereira

Comentarios (0)

¿Se despedirá el Dow Jones de General Electric?

General Electric ha dejado atrás sus mejores años y lo que alguna vez fue uno de los conglomerados más poderosos del planeta actualmente sólo logra ver como su negocio se derrumba.

Joel Cisneros

Comentarios (0)

El Oro sigue siendo el Rey

Gran parte de la historia de la humanidad siempre ha tenido relación directa con el Oro y es que las civilizaciones que han existido han sabido aprovecharlo como dinero.

Elizabeth Magallenes

Comentarios (0)

¿Qué efectos tendrá el fin del pacto nuclear con Irán?

Cuando Donald Trump fue elegido presidente de los Estados Unidos, parecía que sus promesas de campaña serían solamente eso, promesas que no podría cumplir.

Juan Pereira

Comentarios (0)

Divisas de productos básicos

>La economía del mundo se sostiene con base en las materias primas; de las más valiosas que existen tenemos entonces a los metales preciosos como el oro y la plata, tenemos también metales raros como el paladio y platino, así como al petróleo

Joel Cisneros

Comentarios (0)

¿Los grupos de mineros amenazan la seguridad de criptoactivos?

La minería es uno de los pilares en los que se basan las criptomonedas que actualmente conocemos y la que quizás más entusiastas ha atraído ha sido el bitcoin.

Elizabeth Magallenes

Comentarios (0)

Momento de análisis ¿Qué haremos con las acciones de Facebook?

Lo que hemos visto hasta ahora, es un retroceso del 20% en las acciones de Facebook desde su cuota más alta alcanzada en este año, hasta el momento en el que salió a la luz el más de una vez citado caso de Cambridge Analytica.

Joel Cisneros

Comentarios (0)

Elecciones en México y sus repercusiones en el peso

Ante un panorama de elecciones presidenciales como el que se acerca a vivir México, es normal que el valor de la moneda local empiece a fluctuar en una zona de inestabilidad.

Juan Pereira

Comentarios (0)

Se acabó el prestigio de Facebook

Dentro de todas estas redes, Facebook se había convertido en el “Rey”, al llegar a conectar a millones de personas al tiempo en que estas interactuaban.

Elizabeth Magallenes

Comentarios (0)

Asia influencer del bitcoin

Para quienes manejan inversiones en criptomonedas es casi una obligación el saber cómo es que los mercados asiáticos tienen una enorme influencia en el valor del bitcoin y sus similares.

Joel Cisneros

Comentarios (0)

Amazon una amenaza seria ¿Para cuál industria?

Cada vez son más las empresas que miran con recelo al gigante de las ventas electrónicas Amazon, que parece a manera coloquial ”No tener llenadera" en los negocios a los que ha decidido ir ingresando.

Elizabeth Magallenes

Comentarios (0)

Mercados de criptomonedas

La aparición de las distintas criptodivisas que hoy se encuentran disponibles en el mercado. Ha traído consigo riesgos de diversos tipos.

Juan Pereira

Comentarios (0)