Asia influencer del bitcoin

Para quienes manejan inversiones en criptomonedas es casi una obligación el saber cómo es que los mercados asiáticos tienen una enorme influencia en el valor del bitcoin y sus similares. En especial porque tres son los países que marcan la pauta: Corea del Sur, China y Japón, estos tres países en conjunto movieron aproximadamente el 50% del volumen de estos criptoactivos a nivel mundial tan sólo en 2017.

Así el papel de cada país.

Corea del Sur.- Fue el último país en subirse al tren de los criptoactivos. Lo que no les impidió colocarse al frente de la tendencia alcista del bitcoin hasta levantarlo a más de $15,000 dólares, algo sorprendente si ponemos en contraste el tamaño de su población con la velocidad en la que lograron semejante hazaña. Sin embargo a partir del inicio de este 2018, diversos organismos reguladores del país se pronunciaron en contra de prohibir el comercio de criptomonedas, acusándolas de ser un instrumento para lavado de dinero así como para actividades delictivas y aunque actualmente la postura del gobierno se ha relajado un poco, esto no significa que todo haya vuelto a la normalidad.

China.- Hasta antes del 2017 los inversores chinos eran los dueños absolutos del bitcoin. Llegando a marcar hasta diariamente hasta un total del 90% del volumen de cotizaciones. Pero esta situación se terminó el pasado mes de septiembre, cuando cualquier tipo de cotización de criptoactivos fue bloqueado por la autoridad china, situación que repercutió en el país provocando una caída del 6% del comercio en China, pero además afectó a los mercados a una escala mundial. Luego de semejante acontecimiento, muchos de estos mineros así como diversas casas de bolsa se trasladaron al área de Hong Kong donde las regulaciones no son tan estrictas. Esto no quiere decir que China se haya quedado sin reservas de bitcoins sólo que por ahora la cantidad es menor que las que llegaron a existir. Aunque incluso con las regulaciones que existen ahora, China sigue siendo un lugar atractivo para la minería debido en gran parte a los precios de la energía eléctrica, los cuales son más baratos que los existentes en otros lados.

Japón.- La cuna de las monedas criptográficas. Fue en esta nación donde apareció por primera vez el concepto de minería y donde se llevaron acabó las primeras operaciones. La creencia popular dice que Satoshi Nakamoto (el padre del bitcoin) inició sus operaciones aquí. A diferencia de los ciudadanos de otros países, los japoneses han adoptado de buena manera a las criptomonedas, haciéndolas parte de su vida cotidiana, ya que ellos las utilizan para hacer transacciones sin ninguna contrariedad. Como un dato curioso, es tal la integración a su vida normal, que han llamado instituciones en su honor llegando incluso a dedicarles canciones. Además, diversos organismos financieros ofrecen facilidades para poder abrir cuentas a sus clientes en diversas monedas criptográficas como lo es el bitcoin. Por su parte el gobierno se encuentra ahora ejecutando un plan a favor de la transparencia en este sector, bajo un programa por el cual se encarga de entregar licencias de sistemas de pago, bolsas virtuales y monederos; luego de lo acontecido en el 2014 con el caso “Mt. Gox”; todas estas acciones han sido encaminadas a convertir al país en el primero en otorgarle legalidad completa a las criptomonedas.

Artículos similares

¿Se despedirá el Dow Jones de General Electric?

General Electric ha dejado atrás sus mejores años y lo que alguna vez fue uno de los conglomerados más poderosos del planeta actualmente sólo logra ver como su negocio se derrumba.

Joel Cisneros

Comentarios (0)

El Oro sigue siendo el Rey

Gran parte de la historia de la humanidad siempre ha tenido relación directa con el Oro y es que las civilizaciones que han existido han sabido aprovecharlo como dinero.

Elizabeth Magallenes

Comentarios (0)

¿Qué efectos tendrá el fin del pacto nuclear con Irán?

Cuando Donald Trump fue elegido presidente de los Estados Unidos, parecía que sus promesas de campaña serían solamente eso, promesas que no podría cumplir.

Juan Pereira

Comentarios (0)

Divisas de productos básicos

>La economía del mundo se sostiene con base en las materias primas; de las más valiosas que existen tenemos entonces a los metales preciosos como el oro y la plata, tenemos también metales raros como el paladio y platino, así como al petróleo

Joel Cisneros

Comentarios (0)

¿Los grupos de mineros amenazan la seguridad de criptoactivos?

La minería es uno de los pilares en los que se basan las criptomonedas que actualmente conocemos y la que quizás más entusiastas ha atraído ha sido el bitcoin.

Elizabeth Magallenes

Comentarios (0)

Momento de análisis ¿Qué haremos con las acciones de Facebook?

Lo que hemos visto hasta ahora, es un retroceso del 20% en las acciones de Facebook desde su cuota más alta alcanzada en este año, hasta el momento en el que salió a la luz el más de una vez citado caso de Cambridge Analytica.

Joel Cisneros

Comentarios (0)

Elecciones en México y sus repercusiones en el peso

Ante un panorama de elecciones presidenciales como el que se acerca a vivir México, es normal que el valor de la moneda local empiece a fluctuar en una zona de inestabilidad.

Juan Pereira

Comentarios (0)

Se acabó el prestigio de Facebook

Dentro de todas estas redes, Facebook se había convertido en el “Rey”, al llegar a conectar a millones de personas al tiempo en que estas interactuaban.

Elizabeth Magallenes

Comentarios (0)

Amazon una amenaza seria ¿Para cuál industria?

Cada vez son más las empresas que miran con recelo al gigante de las ventas electrónicas Amazon, que parece a manera coloquial ”No tener llenadera" en los negocios a los que ha decidido ir ingresando.

Elizabeth Magallenes

Comentarios (0)

Mercados de criptomonedas

La aparición de las distintas criptodivisas que hoy se encuentran disponibles en el mercado. Ha traído consigo riesgos de diversos tipos.

Juan Pereira

Comentarios (0)